Normas no escritas que te convertirán en un mejor deportista y atleta fitness
1- Coloca el material en su sitio cuando termines
Por educación, por mantener el orden, por respeto a tus compañeros, para evitar accidentes... no hay nada más desquiciante que llegar a un gimnasio y encontrarte la mancuernas por el suelo o las barras del press de banca cargadas. Recoger el material también te pone fuerte y, lo que es más importante, es una muestra de respeto a tus compañeros de entrenamiento
2- Usa toalla
Aunque en la mayoría de los gimnasios es obligatorio, muchos hacen la vista gorda y es frecuente encontrar a gente sudando a chorros sobre los bancos y aparatos. Por higiene, por comodidad y porque no tienes por qué mojarte con el sudor de otro, usa toalla siempre.
3- No lances las mancuernas al suelo
Es normal hacer ruido con las pesas cuando ejecutas peso muerto, pero no tiene ningún sentido dejar caer las mancuernas cuando estás con el press de banca inclinado o el curl de bíceps. Y no solo por que molestas a los demás, sino porque también puedes lesionarte al soltar el peso de golpe.
4- No te compares con nadie
Cada cuerpo es un mundo y cada atleta diferente. No te vengas abajo porque alguien que lleva entrenando menos tiempo que tú, levante más. Desde la genética a la nutrición, construir músculo depende de muchos factores. Tu único objetivo es lograr cada día una mejor versión de ti mismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario